Bill Gates: «Relajar medidas preventivas conducirá a muertes innecesarias»


Advirtió además sobre futuros picos en países que levantan las restricciones

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió sobre las consecuencias que conllevaría relajar las medidas preventivas demasiado pronto, con lo cual se producirían muertes innecesarias.

Además, señaló que se producirían picos en el registro de contagios por coronavirus. Debido a que la gente va a volver a una mayor asociación en algunos lugares del país, es muy probable que también haya picos futuros, comentó en diálogo con CNN.

Gates añadió que si el clima cálido frena la propagación del virus en el verano, como algunos expertos comentan, podría provocar que los estadounidenses se “arrullen a la complacencia”, lo cual resultaría perjudicial en otoño.

Proceso de investigación

Por otra parte, Gates ha invertido millones de dólares en equipos científicos para la realización de proyectos que desarrollen una vacuna para el coronavirus, siendo actualmente la mayor necesidad a nivel mundial.

La humanidad nunca ha tenido una tarea más urgente que crear una inmunidad para el coronavirus. Va a requerir un esfuerzo cooperativo global como el mundo nunca ha visto. Pero sé que lo haremos. Simplemente no hay alternativa, escribió por su cuenta de Twitter.