Bill Gates: ¿coincidencia o responsabilidad?


Una serie de hechos apuntan a Bill Gates como uno de los responsables del brote del nuevo coronavirus; de igual manera, algunos reportes destacan las profecías y advertencias que compartía años atrás.

William Henry Gates, el fundador de Microsoft y mayor filántropo del mundo en salud global, fue partícipe de una conferencia de pensadores y emprendedores (TED) en el año 2015, donde expuso sobre la futura nueva razón por la cual moriría una considerable cantidad de personas a nivel mundial.

Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, posiblemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios, comentó.

Antecedentes

En el año 2002, durante la campaña MenAfriVac en África subsahariana, los operativos de Gates ordenaron vacunar a miles de niños africanos contra la meningitis. Hasta 500 niños desarrollaron parálisis.

En el 2010, la Fundación Gates financió un ensayo de la vacuna experimental contra la malaria, la cual mató 151 niños africanos y causando efectos adversos graves, como parálisis y convulsiones en 1,048 niños. De igual manera, comprometió una alta suma de dinero a la Organización Mundial de la Salud, prometiendo reducir el crecimiento desmedido de la población mundial.

En 2014, la misma fundación financió pruebas experimentales contra el virus del papiloma humano para 23, 000 niñas en provincias indias. Aproximadamente 1200 sufrieron efectos secundarios como trastornos autoinmunes y de fertilidad.

En el mismo año, la Asociación de Doctores Católicos de Kenia acusó a la Organización Mundial de la Salud de esterilizar a millones de mujeres keniatas con una supuesta campaña contra el tétanos.

Aportes económicos y privatización

Asimismo, la fundación Bill & Melinda Gates fue la entidad privada que más aportó económicamente a la OMS en el año 2015. Las cifras alcanzaban los 185 millones de dólares, las cuales no estuvieran exentas de cuestionamientos.

El exdirector del Programa Mundial de Medicamentos de la Organización Mundial de la Salud, Germán Velásquez, contó en una entrevista que dicho organismo funciona en favor de intereses privados; es decir, los mayores aportantes condicionan las decisiones, por lo que la OMS ha sufrido un proceso de privatización.

Actualidad

Hace poco, Gates anunció que financiará al menos 7 proyectos para encontrar una vacuna eficaz contra el coronavirus. Con esto, pretende no perder tiempo y, cuando aparezca la mejor candidata, tener la infraestructura lista y poder producirla en masa.

En las últimas horas, se propagaron posibles correos electrónicos que evidenciarían la culpa de la fundación de Bill Gates y el laboratorio de Wuhan, epicentro del coronavirus, sobre el brote del microorganismo.

La situación pone en disyuntiva sobre la verdadera intención de Gates en la salud pública y la demanda por erradicar una cantidad considerable de población a nivel mundial. Así como del brote del nuevo coronavirus y de sus presuntas predicciones. ¿coincidencia o responsabilidad?