Beneficio involuntario


Disminuyen considerablemente los niveles de contaminación ambiental

Fábricas cerradas, autos inmóviles, vuelos aéreos inhabilitados, son algunos factores que contribuyen a un beneficio que, si bien es calmante, no se rige por voluntad humana.

Imágenes satelitales publicadas por la NASA muestran la considerable reducción en emisiones de dióxido de nitrógeno producido por la desmedida producción en vehículos, plantas de energía e instalaciones industriales.

Por su parte, el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA) informó sobre la disminución de al menos un 25% de emisiones de CO2 tras las medidas optadas por contrarrestar la propagación del virus COVID-19.

En Italia, país con mayor número de afectados por Coronavirus, las consecuencias no son ajenas, el confinamiento ha hecho posible la disminución de residuos contaminantes, según imágenes publicadas por la Agencia Espacial Europea.

Asimismo, China informa sobre la caída en la producción de petróleo y acera y la disminución en uso de carbón, considerando que dicho país es el mayor productor y consumidor del combustible.