Autoridad de Misisipi no ve «nada irracional» sobre la muerte de George Floyd


Alcalde afirmó que los agentes involucrados están siendo crucificados

El alcalde de la ciudad de Petal (Misisipi, Estados Unidos), Hal Marx, recibe duras críticas tras emitir su posición sobre la muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano que falleció luego de ser detenido y asfixiado por agentes policiales en Minéapolis.

Si dices que no puedes respirar, estás respirando. Con toda probabilidad, el hombre murió por una sobredosis o un ataque al corazón, sostuvo Marx en su cuenta de Twitter. Además, señaló que los agentes no estaban restringiendo su respiración.

Luego de dichas declaraciones, la cuenta de Marx fue suspendida, por lo que las polémicas declaraciones ya no se encuentran disponibles, sin embargo, usuarios de la red social registraron los tweets y los compartieron.

Indignación

Tras el escándalo, una serie de personajes públicos se refirieron a los comentarios. Javon Patterson, jugador de fútbol americano en el equipo de los Indianapolis Colts, señaló que es realmente inquietante ver esto.

Por otra parte, el beisbolista Anthony Alford también se refirió acerca de las publicaciones de Marx. ¿Cómo pudiste ver el video con George Floyd y hacer un comentario idiota como este? Como exresidente de Petal, me parece perturbador. Personas como el alcalde Hal Marx son las que hacen que otros residentes de Misisipi sean mal vistos. Rezo por la familia de George Floyd. Rezo por la justicia, compartió.