Argentina postergaría su deuda externa hasta el 2023


Gobierno argentino solicitará la postergación de sus compromisos económicos externos

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, anunció este jueves que se planteará la postergación de los compromisos económicos externos hasta el 2023.

Mediante un pronunciamiento público, Guzmán se refirió a la deuda externa de 68. 843 millones de dólares y las medidas que conllevaría la prórroga como reducción de capital de 3, 600 millones de dólares sobre el stock adeudado, reducción del 62% de intereses, periodo de gracia de 3 años y extensión de los vencimientos.

Esta oferta tiene una fecha de cierre, va a haber aproximadamente 20 días desde el momento del lanzamiento formal de la oferta hacia el cierre de la oferta, es un periodo suficiente para que nuestros acreedores puedan tomar decisiones, senaló Guzmán.

Está claro que tenemos una situación de deuda que no podemos enfrentar con el fondo monetario internacional, declaró.

Por su parte, Alberto Fernández, presidente de Argentina, también se pronunció ante la crisis económica y sanitaria en la que se encuentra a raíz de la coyuntura.

Sabemos que tenemos un problema por resolver, sabemos que la economía del mundo se ha dado vuelta y nosotros, con la misma buena fe que encaramos este debate con los acreedores, lo seguimos logrando adelante, aseguró Fernández.