Universitario de Deportes pierde un punto en Liga 1 y recibe una multa por incumplimiento de pagos de sueldos


La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol sancionó a Universitario de Deportes con restarle un punto en la Liga 1 y una fuerte multa por incumplir con los pagos de remuneraciones, correspondientes a los meses de febrero y marzo del 2020.

“El Club no acreditó el pago de las obligaciones establecidas en el artículo 73 del Reglamento de Licencias”, aseguro el documento emitido por la FPF, quienes decidieron reducirle un punto en la tabla del Torneo Apertura 2020, además de multarlo con 0,5 UIT por su deuda con la Agremiación de futbolistas (SAFAP).

Según el oficio N0044-CCL-2020, no se evidencia el pago de 2 trabajadores clasificados como ‘Dependientes’ y 46 personas clasificadas como ‘Independientes’ en el mes de febrero; tampoco se evidencia el pago de 12 personas clasificadas como ‘Dependientes’ y 88 trabajadores clasificados como ‘Independientes’ en marzo.

Tras la sanción, Universitario disminuyó su puntaje en el Torneo Apertura 2020 (que se reiniciará el 7 de agosto) a 12 puntos, aunque permanece en el cuarto lugar, a cuatro unidades del líder Alianza Universidad de Huánuco.