Universitario recibió sanción de la Federación Peruana de Fútbol


En enero ya habrían recibido una amonestación

La Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó económicamente al club Universitario de Deportes por incumplimiento de cinco pagos administrativos.

Con un pago pendiente de 10, 750 soles, equivalente a 2.5 UIT, la U no cumplió con cancelar sus obligaciones con respecto a la cuota de refinanciamiento por explotación de los derechos de transmisión que no fueron pagados en el año 2019, según la Resolución N° 0032 – CCL – 2020.

De igual manera, se conoce que tampoco realizaron el pago por derechos de transmisión del 2020, la cuota sindical a la Agremiación de Futbolistas y el Aporte del Empleador, que corresponden al mes de febrero, además de las remuneraciones de 53 empleados.

Plazo de 60 días

De igual manera, la Federación Peruana de Fútbol otorgó un plazo de 60 días siguientes a la reanudación del campeonato para cancelar lo adeudado. De proceder con el pago, la U solo pagaría la mitad de las cinco multas pendientes.

Por el contrario, de no cancelar dicho monto, el club podría perder puntos, según el artículo 88.1 del Reglamento de Licencias de la FPF. Actualmente el conjunto crema suma 13 puntos.