Cristal vence 1-0 a Alianza con gol de Pacheco


Celestes vencieron en el estadio Nacional

Luego de su primer partido ganado contra Huancayo, Sporting Cristal inició el torneo con miras a la punta en la tabla de posiciones de la Liga 1 venciendo a Alianza Lima en el Estadio Nacional, en un partido con cierta igualdad protagónica.

Los "grones" arrancaron agresivos, proponiendo y avisando, pero a medida que los minutos corrían, Cristal manejó el partido y terminó imponiéndose. El primer tiempo fue parejo, a pesar de haber sido un partido trabado. Alianza estuvo más cerca de abrir el marcador.

El juego grone se vió condicionado tras la polémica expulsión de Fuentes, la cual puso en desventaja y trajo abajo la estructura ordenada de Alianza, volviéndolo más vulnerable, fue allí cuando Cristal ganó espacio y dominio.

Corría el minuto 75, cuando Fernando Pacheco, después de un gran centro de Gianfranco Chávez, acomoda el balón para su derecha y la impone sobre la estéril reacción de Pedro Gallese para poner el gol del triunfo para la celeste.

Con este trinfo, Cristal suma su segunda victoria consecutiva en el torneo y enfrentará el sábado a Sport Boys, mientras que Alianza Lima cae por primera vez e intentará recuperarse el domingo contra Vallejo en Matute.