Selección peruana: Inicio de Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 se aplazaron hasta octubre


La FIFA y la Confederación Sudamerica de Fútbol (Conmebol) acordaron que las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022 se inicie en octubre, pese a que meses atrás se había elegido el mes de setiembre como fecha inaugural.

Este acuerdo se declarará oficial en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA, anunció este viernes la Conmebol, quien también solicitó al máximo ente del fútbol mundial incluir una fecha más en el calendario para enero del 2022, para que las eliminatorias culminen en marzo del año mencionado.

Luego que el COVID-19 apareciera en Sudamérica en marzo de este año, la Conmebol decidió aplazar el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022 hasta setiembre, luego de un previo acuerdo con la FIFA.

Cabe recordar que la semana pasada, el Consejo de la FIFA aprobó modificaciones en el calendario internacional de partidos a raíz de la crisis sanitaria, que implicaba mover también las fechas de inicio de las eliminatorias en las confederaciones de Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC).