Selección peruana informó cinco casos positivos por COVID-19


La Federación peruana de fútbol (FPF) mando un comunicado este martes a través de sus redes sociales que reportaron cinco casos positivos por coronavirus en el área deportiva, esto se dio tras realizarse 41 pruebas de descartes.

Se pudo conocer que los casos positivos serían asintomáticos y que continuarían con los entrenamientos desde su domicilio y verificado por supervisión médica, tras estos casos las practicas hacia las fechas eliminatorias en el mes de marzo fueron canceladas hasta nuevo aviso. Cabe recalcar que los jugadores de la MLS que realizaban entrenamientos en la videna de la FPF, fueron Yordy Reyna, Edison Flores, Pedro Gallese, Alexander Calen, Andy Polo y Marcos Lopez. Los nombres de las personas que salieron positivas a la prueba se mantienen en reserva.

Ricardo Gareca se iba a presentar en la videna para supervisar las prácticas de sus jugadores, pero estos casos llevaron a denegarlo. El comando técnico realiza un monitoreo a los jugadores del exterior, para el retorno de las fechas dobles por la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, para los partidos de Bolivia y Venezuela en el mes de marzo.

 Por último, “el Departamento Médico de la FPF continúa velando por la integridad de su personal y asesorándolo durante el periodo de confinamiento, así como cumplimiento de las normas sanitarias dictadas por las autoridades pertinentes”, añadieron.