Ricardo Gareca: «El fútbol peruano debe darle las garantías al gobierno»


Entrenador de la selección nacional pidió el regreso de los entrenamientos

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, se pronunció ante la posibilidad de la reactivación del fútbol peruano con protocolos sanitarios y sobre la crisis que atraviesa el país ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

El fútbol peruano debe darle las garantías al gobierno, que tiene muchos problemas e inconvenientes porque necesita estar al lado de los que más necesitan, de que puede reiniciar sus actividades para que en un periodo no muy lejano pueda regresar. Claro, acatando todos los protocolos del Ministerio de Salud por supuesto, señaló.

En entrevista con RPP, Gareca comentó además que el conjunto nacional debe estar preparado ante la posibilidad de afrontar las Eliminatorias a Qatar 2020 y pidió el regreso de los entrenamientos ante el deterioro físico de los jugadores.

Es necesario retomar los trabajos lo más pronto posible, pero  cumpliendo con las normas establecidas . El presidente de la República dijo que se debe reactivarse en junio, pero hay trabajar para que sea antes del 30 de ese mes, porque es importante hacerlo los primeros días  y así trabajar para que el campeonato vuelva a disputar a inicios de julio, precisó.

Por otra parte, se refirió también a la situación que afronta el país y las consecuencias que el brote del COVID-19 viene suscitando sobre las autoridades y en la población, así como las decisiones que se deben tomar al respecto.

El peruano no debe copiarle a nadie. Uno escucha si en Alemania pasa esto o que si en Europa ya arrancaron, entonces arranquemos nosotros. Creo que el Perú atraviesa su propia problemática y debe preocuparse de lo que realmente nos interesa. Aquí hay gente muy capacitada, que puede otorgar soluciones, sentenció.