PSG clasifica a la gran final de la Champions League tras golear 0-3 al Leipzig (FOTOS Y VIDEO)


El argentino Angel Di María lideró el pase a la final del Paris Saint Germain en la Liga de Campeones, con un gol y dos asistencias en la goleada por 0-3 ante el RB Leipzig, en la que el equipo alemán no pudo ofrecer en casi ningún momento verdadera resistencia.

El equipo parisino tomó muy pronto el control del partido y, salvo un intento de remate fallido de Nkuku en el 3, fue poco lo que le permitió al Leipzig en los primeros minutos.

El PSG se fue afianzando en la mitad contraria, el Leipzig no lograba salir y el centro del campo lo controlaban para los franceses Paredes, Ander Herrera y Marquinhos, que ahogaban todo intento de combinación del Leipzig.

Hacia el minuto 11 la presión aumentó, el PSG tuvo tres saques de esquina seguidos. El tercero, cobrado en corto, terminó en una falta de Mukiele contra Neymar.

Di María asumió en cobro y puso el balón en el área pequeña donde apareció Marquinhos para marcar de cabeza (13').

El segundo gol del PSG llegó en el 42 por un error de Gulasci, un mal despeje que Paredes retornó de inmediato al área para que Neymar la pasará de tacón a Di María, que no tuvo problemas para marcar.

El entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, intentó darle un giro al partido en la pausa con el ingreso de Emile Forsberg y Patrick Schick por Nkuku y Dani Olmo. El equipo tuvo un conato de mejoría que duró poco más de diez minutos. En el 56 Juan Bernat marcó el tercero de cabeza a centro de Di María, tras una pérdida de balón de Mukiele en su propia área.

La victoria otorga al PSG el pase a la gran final de la Champions League, torneo que se juega en Portugal, a la espera de su rival del domingo, que saldrá del enfrentamiento de mañana entre el Bayern Münich y el Lyon de Francia.