Premier League votará sobre el regreso de entrenamientos colectivos


El gobierno de Reino Unido permitió el regreso del entrenamiento de contacto cercano para ayudar a jugadores a mejorar su estado físico

Los clubes de la Premier League se someterán a una votación el próximo miércoles con el fin de reanudar los entrenamientos colectivos y ante la posibilidad de aperturar la próxima temporada de la categoría inglesa.

Este tipo de entrenamiento comenzaría con 'grupos' más pequeños de 2-3 atletas y eventualmente progresaría a grupos más grandes de 4-12 atletas y, en última instancia, entrenamiento completo del equipo, agregó el consejo del gobierno de Reino Unido.

De igual manera, este martes se consultará a gerentes y jugadores sobre las propuestas, las cuales serán también sometidas entre los 20 clubes, además de la realización de la última ronda de pruebas de descarte de COVID-19. Al momento, de las 1 744 pruebas realizadas, solo 8 han dado positivo.

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, describió la fecha de regreso del 12 de junio la semana pasada como un puesto de montaje. Jugadores y entrenadores señalaron que necesitarán hasta al menos finales de junio para evitar lesiones por la paralización deportiva.