Falta poco para el reinicio del fútbol profesional en el Perú y desde esta mañana, los clubes de la Liga 1 empezaron con sus trabajos. Tal es el caso de Alianza Universidad de Huánuco, FBC Melgar de Arequipa y César Vallejo de Trujillo, quienes iniciaron este lunes con la primera etapa de reactivación de entrenamientos presenciales.
Los mencionados clubes de fútbol cumplieron con el protocolo de sanidad que aprobó la Federación Peruana de Fútbol, donde a primera hora, los jugadores pasaron las pruebas serológicas de detección de COVID-19. Los primeros en realizarla fueron los deportistas de Alianza Universidad, quienes cumplieron con su primer entrenamiento en el Campo Deportivo ‘La Finka’ de Cieneguilla.
¡Se suman los 'azulgranas'! 💪
— Liga De Fútbol Profesional (@LigaFutProf) June 29, 2020
Jugadores de @AlianzaUDH comienzan sus entrenamientos después de pasar las pruebas serológicas programadas por @TuFPF en su centro de trabajos en Cieneguilla.
📸 @AlianzaUDH#JuntosPorElFútbol pic.twitter.com/AvLObNBQK8
Asimismo, en el estadio Mariano Melgar de Arequipa, el FBC Melgar también realizó las pruebas rápidas para luego pasar de manera inmediata a los trabajos de reacondicionamiento físico, trotes y trabajos con pelota en espacios reducidos.
📷 Imágenes del entrenamiento que realizó el primer grupo en las instalaciones del estadio Melgar. Nuestros muchachos mantienen las medidas del caso en su retorno a las canchas.#LaRojinegraONada 👊🔴⚫ pic.twitter.com/Bvn6CcPTr8
— FBC Melgar (desde casa 🏡) (@MelgarOficial) June 29, 2020
Mientras que el plantel del club César Vallejo cumplió con su primer día de reactivación de entrenamientos en la Villa Poeta de Trujillo. Bajo la batuta de su entrenador José Del Solar, el cuadro 'poeta' se dividió en tres grupos de trabajo, con distintos horarios.
📸 PRIMER GRUPO LISTO PARA LA PRÁCTICA 👊🏽
— UCV - Club Deportivo (desde 🏡) (@clubucv) June 29, 2020
Pruebas rápidas al comando técnico y al primer grupo de entrenamiento. #FuerzaVallejo#ElUnicoGrande pic.twitter.com/oavtoTxgcz
Cabe recordar que la primera fase de la vuelta de entrenamientos, los clubes de la Liga 1 realizarán trabajos individuales, con distanciamiento social y en grupos que no excederán el tercio del total del plantel de futbolistas.