Iván Santillán: «Creo que se puede llegar a un buen acuerdo con la administración»


Jugador habla acerca de la situación económica del club y la manera en que la cuarentena afectó en su físico

Tras ser confirmado como primer refuerzo de Universitario de Deportes para la temporada 2020, se levantaron muchas expectativas sobre el lateral izquierdo, quien llega de la liga mexicana siendo parte de los Tiburones Rojos de Veracruz para representar la camiseta número 16 del conjunto crema.

Hincha de la U y uno de los posibles convocados por Ricardo Gareca para la selección peruana, Iván Santillán nos cuenta en exclusiva cómo afronta esta coyuntura y las aspiraciones que tiene planteado con el equipo merengue, así como su posición frente a la nueva administración del club.

¿Cuál es el plan de trabajo para los jugadores que el plantel técnico ha implementado bajo esta coyuntura?

Nos dieron trabajos para que cada uno haga en casa. Lastimosamente a veces el espacio no es como estamos acostumbrados pero tratamos de mantenernos físicamente bien para cuando se reanuden los entrenamientos llegar de una manera que no nos cueste tanto.

¿Tu físico se ha visto perjudicado?

Seguro que sí, no es lo mismo estar día a día entrenando con todos los compañeros que entrenar solo en casa. Las ganas siempre están porque, a parte de ser nuestro trabajo, es nuestra pasión. Se extraña el día a día, estar con los amigos, profesores, los partidos, los hinchas, extraño todo el ambiente del fútbol.

Aún así, ¿te sientes preparado para asumir un puesto en la selección peruana?

Creo que todos los jugadores están preparados para asumir esa responsabilidad. Yo siempre me he sentido preparado para poder llegar a Universitario, un equipo grande que exige bastante y en la selección seguramente, si se me da la oportunidad, tratar de hacer el máximo. En cada lugar que he estado he tratado de dar lo mejor de mi.

Por otra parte, ¿crees aún que la situación administrativa que atraviesa el club puede mejorar?

El comunicado está, imagino que las personas ya la vieron, creo que no soy la persona indicada para poder opinar. Siempre se puede llegar a un buen acuerdo. Vamos a ver qué pasa más adelante. Esperemos que todo se solucione y poder estar todos contentos. Desde que llegué a la U siempre he tenido buen trato.

¿Te sientes cómodo jugando para el club? ¿Cómo fue tu recibimiento?

Desde que llegué me trataron de la mejor manera, se vió después de los partidos en cómo alientan los hinchas o en las mismas calles cuando te dan ánimo, también te dicen cuando las cosas no te salen bien (...) llevo poco tiempo, así que todavía me queda un largo camino para que la gente pueda agarrarme más cariño.

Finalmente, ¿qué sensación te deja la cuarentena?

Cuando pasó esto seguramente nadie pensaba que iba a durar mucho, no te hablo solo de fútbol si no también en la vida, el trabajo de las personas, espero que todo se solucione pronto, que las personas traten de quedarse en casa y salgan a comprar lo necesario para que la situación vuelva a la normalidad.