Héctor Chumpitaz presenta síntomas de coronavirus


Ex jugador se someterá a pruebas de descarte

El exfutbolista Héctor Chumpitaz, quien perteneció a la Selección Peruana y Universitario de Deportes, se encuentra con síntomas de infección por coronavirus y se someterá a pruebas de descarte, informó su hijo.

Su hijo, Tito Chumpitaz, fue el que compartió el estado de salud en el que se encuentran sus padres. Mi papá está con todos los síntomas de la enfermedad. Nos hemos dado cuenta por mi mamá, porque a ella se le ha manifestado con mas ferocidad, comentó.

Tras compartirse la noticia, la Federación Peruana de Fútbol habría intervenido ante el Ministerio de Salud para realizarle las respectivas pruebas al ex capitán de la selección peruana y uno de los mejores defensores de nuestro continente, según la FIFA.

En los primeros días le ha dado fiebre, pero es asintomático, se le ha manifestado todo casi al final, pero si mi mamá está contagiada, él también. Todos en casa deben estar así, confirmó su hijo.

De igual manera, manifestó que ante la falta de camas su madre habría sido derivada a casa, quien fue diagnosticada con neumonía atípica. Por su parte, Héctor Chumpitaz fue derivado a la clínica San Gabriel.