Gustavo Costas: «Qué voy a robar en Alianza Lima si no había ni un peso»


Gustavo Costas, técnico argentino que dirigió Alianza Lima en tres etapas, dejó el equipo íntimo el 2011, donde fue acusado de algunos manejos turbios en conjunto con 'Pocho' Alarcón, presidente del equipo por esos años.

"La U. de Chile me ofrecía 850 mil dólares para todo el cuerpo técnico (antes de firmar por los íntimos el 2009) y Alianza Lima solo me daba 250 mil dólares. Si yo quisiera robar, ¿voy a ir a robar donde me dan 250? Si fuera tanto por la plata me quedaba en Chile. Yo cuando regresé no había ni un peso en Alianza. La gente solo habla, hay mucha envidia", contó el DT en entrevista a Azul y Blanco.

"La gente solo habla, hay mucha envidia. Fui a un equipo que me daba tres veces menos. Duele que digan eso. Yo sé lo que hice por Alianza. No había ni un p... peso. Después fueron generando dinero. ¿Qué hicieron con la plata? No sé, yo era entrenador. La gente habla, pero no sabe nada", agregó.

Uno de los recuerdos imborrables que dejó el último paso de Gustavo Costas por Alianza Lima fue la goleada histórica 4-1 sobre Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores 2010. Sobre el partido, Gustavo dijo: "Soy sincero y confieso que con el marcador en contra (Alianza empezó perdiendo), dije chau, nos van a golear 4 ó 5 cero pero el equipo no bajó la cabeza y se recuperó. El 'Zorrito' estuvo espectacular como en todo el torneo. Son de esos partidos que no te olvidas jamás".

http://