FIFA confirma que Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 se jugarán en setiembre


Luego de realizarse el Consejo de la FIFA este jueves -mediante videoconferencia-, se confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 mantendrá su fecha de inicio este año, a llevarse a cabo en setiembre. Sin embargo, esto podría modificarse en caso de emergencia.

El grupo de trabajo de FIFA-Confederaciones COVID-19 se comunicó con las distintas confederaciones de fútbol, a quienes les anunció "cinco propuestas" con relación al calendario de las selecciones rumbo a la próxima Copa del Mundo a realizarse en el país asiático de Qatar.

(Cortesía TDI Colombia)

FIFA acordó que para las Eliminatorias Sudamericanas y Europeas, las fechas acordadas no se moverán, pero realizarán un "monitoreo continuo de la situación". De no mediar inconvenientes, el comienzo del mencionado evento futbolístico sigue estando para setiembre.

"El Grupo de Trabajo de FIFA-Confederaciones COVID-19 y el grupo de trabajo de las partes interesadas continuarán su trabajo de monitorear la situación en cada confederación, discutiendo soluciones alternativas y, si es necesario, presentando cualquier otra propuesta al Consejo de la FIFA", dice el comunicado.

Sin embargo, FIFA determinó modificar la fecha de los partidos de repechaje para el Mundial de Qatar. Los duelos debían disputarse en marzo del 2022, pero ahora se jugarán en junio del mismo año.

(Cortesía Movistar Deportes)