Empate con sabor a derrota

Alianza Lima empató de local 2 a 2 ante Deportivo Municipal luego de ir arriba en el marcador 2 a 0.

Alianza Lima recibió en Matute a Deportivo Municipal por la fecha 5 de la Liga 1 Movistar. El equipo blanquiazul se presentó en su estadio para conseguir una victoria luego de la derrota a mitad de semana en Brasil, frente al Internacional, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Ante su gente, los 'íntimos' salieron a obtener los 3 puntos para escalar en la tabla de posiciones pero al frente encontraron a un corajudo rival que les aguó la fiesta. Alianza Lima abrió el marcador con un tanto de cabeza del lateral Rodrigo Cuba, a los 29 minutos de la parte inicial. Luego, en la segunda etapa, en el minuto 66, una buena asistencia de Felipe Rodríguez terminó en el gol de Kevin Quevedo para ampliar el marcador a favor de Alianza Lima.

Un minuto después, Salazar se ganó la tarjeta roja dejando a la escuadra victoriana con 10 hombres. El triunfo parecía asegurado, incluso los dirigidos por Russo tuvieron chances para aumentar el marcador, pero la falta de eficacia de sus delanteros frente al arco edil permitió que Municipal gane confianza y vaya en busca del descuento.

Es así que, luego de una confusa jugada, Municipal encuentra el descuento en el minuto 81 con un gol en propia puerta de Gonzalo Godoy luego de una desinteligencia entre Leao Butrón y su zaga. Con el descuento, Alianza empezó a exhibir nerviosismo mientras que Municipal, con más entrega que fútbol, consiguió arrinconar a los victorianos.

Cuando se jugaban los descuentos, Municipal encontró el premio a la insistencia. En el minuto 90+4' se ejecutó un tiro libre rápidamente, la defensa blanquiazul se encontraba desconcentrada y permitió a Álvaro Ampuero rematar a la portería. Su disparo fue desviado por Aldair Fuentes y el balón se alojó en su propia valla para decretar el empate.

Alianza Lima suma 10 puntos en el torneo local y se ubica momentáneamente en la tercera ubicación, mientras que Deportivo Municipal se ubica en la octava casilla con 6 puntos.