Cristiano sepulta al Atlético


CR7 anota hat-trick y clasifica a la Juventus a los cuartos de final de la Champions League tras vencer por 3-0 al equipo de Simeone

Hay quienes todavía osan cuestionar el talento de Cristiano Ronaldo. Es posible que la antipatía que despierta —¿quién sabe por qué?— lleve a muchos a "disfrutar" cuando el infortunio parece signar su destino. Y es probable, también, que ese mismo encono encuentre su principal insumo en la capacidad imperecedera que el portugués parece tener para zurrarse en aquello que parece escrito cuando se trata de forjar su propio destino.

Hace una semana, Diego Simeone, caía rendido ante la emoción luego del segundo del Atlético, ese que parecía definitivo en la carrera por llegar a los cuartos de final de la Champions. El argentino festejaba eufórico en lo que parecía ser un homenaje a sus huevos. La celebración dio la vuelta al mundo recolectando opiniones de diversa índole: "indignante", "eufórico", "elocuente", "polémico". Hoy pocos recuerdan lo del 'Cholo', reemplazaron ese episodio por los tres goles con los que Cristiano le tocó los huevos al DT argentino y, por si fuera poco, le devolvió el gesto cuando marcó el tercero, de penal.

Cristiano no ostenta un personalidad sencilla. Lo dejó claro luego de que la 'Juve' cayera en Madrid 2-0 ante los de Simeone, cuando se dirigía al bus de su equipo le regaló un 'cariño' a la prensa local y a algunos aficionados 'colchoneros': "Yo tengo cinco champions y el Atleti, cero", lanzó CR7 ante la protesta de los testigos. Un derroche de soberbia, pero una verdad irrefutable, que alcanzó cierta consistencia con este último 'hat-trick'.

No hay dudas de que la clasificación a los cuartos de final de la Juventus es obra y gracia de Cristiano. Por más que Chiellini haya jugado un gran partido o que el Atlético no haya tenido la capacidad de asimilar la presión del local. Es cierto, como de costumbre, habrá quienes encuentren la manera de restarle méritos al portugués. Como siempre, también, poco importará esa injusticia popular.

Con dos de cabeza y uno de penal, Ronaldo, puso a su equipo en la siguiente fase de la Champions, el torneo para el que parece haber nacido.