La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el Gobierno peruano aprobó el Protocolo de Concentración Sanitaria, autorizando así el desarrollo de todos los encuentros de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que estaban pactados realizarse en territorio nacional.
Además de Perú, países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela aprobaron el Protocolo de Concentración Sanitaria de CONMEBOL. Solo falta que se apruebe en Argentina, Chile y Uruguay, cuyos respectivos gobiernos han pedido más tiempo para definir las sedes en las que jugarán como locales los clubes de estos países en la Libertadores.
Otra jornada de intensas reuniones para la vuelta segura de nuestro fútbol. Oficiales de Seguridad de @fbf_oficial, @TuFPF y @FVF_Oficial ya están trabajando coordinadamente con los protocolos para el retorno de la @Libertadores y @Sudamericana. pic.twitter.com/x8qyuohzka
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 20, 2020
"El Protocolo de Concentración Sanitaria fue elaborado por un panel de expertos convocado por la CONMEBOL y complementa otras normas y medidas de prevención que la entidad aplicará para la reanudación segura de los torneos internacionales", aseguró la Conmebol.
La Copa Libertadores se reanudará el 15 de setiembre. Los clubes que nos vienen representando en el torneo internacional son Alianza Lima y Deportivo Binacional; minetras que Sport Huancayo y FBC Melgar harán lo mismo en la Sudamericana, a efectuarse el 27 de octubre.