Alianza ya está en la final


Equipo de Bengoechea logra empate 1-1 en vuelta de semifinales frente a Cristal y buscará el título ante Binacional

La experiencia de Pablo Bengoechea se impuso y Alianza Lima puso su nombre en la final del Torneo Descentralizado 2019. Luego de empatar 1-1 con Sporting Cristal en el Estadio Nacional y obtener un resultado global de 2-1, el cuadro victoriano selló su pase a la gran final.

Cuando el cuadro celeste dominaba el encuentro y parecía estar cerca de igualar la serie, un contragolpe surgido a partir de un robo de balón de Aldair Fuentes y una pase preciso para Balboa, desembocó en el gol de Luis "Cachito" Ramírez que destapó el grito de gol del pueblo blanquiazul a los 14 minutos de iniciado el partido.

Cristal no supo reaccionar ante el golpe y Manuel Barreto sorprendió con la presencia de Christopher Olivares en ataque, dejando a Emmanuel Herrera en la banca. El primer tiempo se fue con la ventaja aliancista. Ya en el complemento, un autogol de Beltrán le dio algo de esperanza al club bajopontino, pero los celestes no supieron cristalizar su dominio dentro del campo, además, el esquema defensivo planteado por Bengoechea fue preciso e impenetrable. El marcador no se movería hasta el pitazo final.

El duelo lo terminó ganando Bengoechea ante un Barreto que, sin dudas, posee condiciones para ganarse un lugar como técnico nacional, pero que no supo remediar la propuesta del "Profesor" que, una vez más, pone a Alianza Lima en instancias finales del torneo nacional y apunta a su segundo título en tres años.

El primer duelo de la gran final será este domingo 8 de diciembre en Matute. Como se recuerda, Deportivo Binacional sufrió un duro golpe luego de que el jugador Juan Pablo Vergara perdiera la vida el último martes tras un accidente automovilístico en el que también fueron afectados los jugadores Donald Millán y Jefferson Collazos. A pesar de que, en un momento, se especuló que la final podría aplazarse, el técnico del club de Juliaca, Roberto Mosquera, confirmó que se respetarían las fechas de programación para las finales. El partido de vuelta se jugará el domingo 15 en cancha de Binacional. Los horarios de ambos duelos aún están pendientes de confirmación.