Universidad de Oxford, Johnson & Johnson y Sinopharm harán ensayos clínicos de vacuna COVID-19 en Perú, anunció el presidente Vizcarra


El presidente Martín Vizcarra reveló este jueves que el Perú autorizó a laboratorios internacionales para la realización de ensayos clínicos para probar la efectividad de las posibles vacunas contra el COVID-19 a partir del próximo lunes 24 de agosto.

En conferencia de prensa, el mandatario peruano afirmó que el primer laboratorio autorizado es Sinopharm (China) y que comenzará sus ensayos el próximo lunes, con la participación de 6 mil voluntarios.

Martín Vizcarra también acordó realizar ensayos con Johnson & Johnson (Estados Unidos), Universidad de Oxford y AstraZeneca (Reino Unido). Con estos dos últimos, las pruebas se realizarán a fines de este mes de agosto, mientras que con el primero se realizarían a más tardar el 15 de setiembre.

Asimismo, hay conversaciones adelantadas con Imperial College de Reino Unido (sus ensayos serían en octubre), Sinovac de China y Cureva de Alemania. “Con CureVac, Sinovac y Cansino son con quienes estamos coordinando esta etapa de ensayos clínicos”, refirió.