El presidente Martín Vizcarra reveló este jueves que el Perú autorizó a laboratorios internacionales para la realización de ensayos clínicos para probar la efectividad de las posibles vacunas contra el COVID-19 a partir del próximo lunes 24 de agosto.
En conferencia de prensa, el mandatario peruano afirmó que el primer laboratorio autorizado es Sinopharm (China) y que comenzará sus ensayos el próximo lunes, con la participación de 6 mil voluntarios.
Martín Vizcarra también acordó realizar ensayos con Johnson & Johnson (Estados Unidos), Universidad de Oxford y AstraZeneca (Reino Unido). Con estos dos últimos, las pruebas se realizarán a fines de este mes de agosto, mientras que con el primero se realizarían a más tardar el 15 de setiembre.
Asimismo, hay conversaciones adelantadas con Imperial College de Reino Unido (sus ensayos serían en octubre), Sinovac de China y Cureva de Alemania. “Con CureVac, Sinovac y Cansino son con quienes estamos coordinando esta etapa de ensayos clínicos”, refirió.
Presidente @MartinVizcarraC: Trabajamos, junto al @Minsa_Peru, en reducir el trámite de uso y administración de las vacunas contra el COVID-19 de seis meses a quince días. pic.twitter.com/F2lnmJTmN0
— Presidencia Perú (@presidenciaperu) August 20, 2020