Primer lote de vacunas llega al Perú


Enero cerro con una buena noticia para los peruanos, según la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indico que este martes 9 de febrero llegaría el primer lote de vacunas COVID-19 de Sinopharm.

El pasado 22 de enero Pilar Mazzetti señalo que la vacunación para el rebrote del coronavirus, será primero para las personas que estén en la primera línea defensiva, como los médicos, enfermeros, policías, FF. AA, entre otros. Este proceso pasaría por tres etapas, explico que estas primeras dosis serian para 1.070.000 peruanos.

De acuerdo a las etapas se espera vacunar a 17.400.000 al finalizar este proceso, según la ministra el primer lote saldría el 8 de febrero y llegaría el 9 de febrero haciendo un paro en Ámsterdam, pero detallo que ya se puso en diálogos con la empresa para obtener un segundo lote de medio millón de vacunas que llegarían en marzo.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anuncio que se puedan vacunar 10 y 15 millones de peruanos antes que finalice el gobierno del actual presidente Francisco Sagasti.

Menciono que se obtuvo una nueva dosis de Covax Facility, ya que estas últimas semanas salieron más vacunas para erradicar el coronavirus. La meta del gobierno es obtener el lote comprado de Sinopharm que sería para el primer trimestre y finalizando con la última dosis de 38 millones.