Posibles medidas para volver a la cuarentena

FOTO: (GEC)

El mes de enero nuestro país registro una subida de infectados por el coronavirus, alcanzando los 1.099.013 infectados y 39.777 muertes, estas estadísticas fueron dadas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Para los especialistas en estos temas como el colegio médico, pidieron que de nuevo se vuelva a retomar la cuarentena por la subida de infectados. Según Miguel Palacios Cali, decano del colegio médico, reitero “Hay tres rubros que expresan mejor este descontrol, la falta de oxígeno, de camas UCI y de profesionales en la salud. Desde el colegio médico se ha ratificado pedir al Ejecutivo anteponer la vida humana sobre la economía”. Su segunda estrategia es desarrollar un conjunto de medidas para fortalecer el sistema de salud, sobre todo en los centros de oxigenación. La tercera propuesta es la conformación de una comisión con la sociedad para que puedan ayudar a controlar y disminuir los contagios.

Según las estadísticas del Minsa, ocurrirían 811,363 nuevos contagios y 14,060 decesos con la nueva ola pandémica que azota nuestro país. Por su parte los hospitales comenzaron a colapsar por la subida de infectados, donde se requiere más camas y espacio para poder ayudar a los pacientes.

El último domingo, la ministra de salud, Pilar Mazzetti advirtió que las cifras de enero son similares al mes de abril del año 2020, donde considera que, en febrero y marzo, vamos estar en la cima de esta ola, incluso el sábado la última cifra de decesos llego a 116 muertos en 24 horas, que es una cifra escalofriante y no se veía desde el 14 de setiembre.