Perú: Algunas alternativas para generar ingresos en época de COVID-19


En 91 días del estado de emergencia en Perú, muchas personas le temen más al hambre que al coronavirus

Muchas personas han perdido sus empleos o en todo caso sus contratos han sido congelados producto del estado de emergencia que se encuentra el país producto de la pandemia del Covid-19.

Es por esa razón, que tienen que salir a buscar ingresos económicos a la calle vendiendo ropa y exponiéndose al contagio del covid-19, pues le tomen más al hambre que al coronavirus. Además, al ser entrevistados por los canales de televisión señalan que no han sido apoyados por los subsidios que ha otorgado el gobierno durante el estado de emergencia. Pero valgan verdades 760 soles no alcanza para que una familia viva durante 91 días.

Malmenor pensando en tu seguridad y salud, te brinda algunas opciones para que puedas obtener ingresos desde la comodidad de tu hogar, sin la necesidad de vender en la calle tus productos y exponiéndote a que te quiten tu mercadería o puedas contagiarte del covid-19, debido a que muchas veces no se respeta la distancia social por el tumulto que se genera entre comerciantes y compradores.

Ventas Online a través de tus redes sociales

Puedes ofrecer tus productos por tus redes sociales. Es gratis y puedes llegar a mucha gente compartiendo la información a través de tus contactos. Facebook, WhatsApp e Instagram son las herramientas, que pueden dar la exposición que buscas a tus productos. Utiliza #hashtag para que tenga un mayor alcance hacia tu público objetivo. Dependiendo de la distancia añadirías el cargo por delivery.

Brinda cursos online aprovechando tu experiencia laboral y conocimientos

Puedes aprovechar la plataforma virtual ZOOM para ofrecer tus conocimientos a personas interesadas en capacitarse en esta etapa de emergencia. Dependiendo del curso que desees dictar y de la dificultad de la materia puedes dividirlo por sesiones, ya sea clases diarias o interdiarias. Brindas tu cuenta bancaria y las personas interesadas se inscribirán para capacitarse en el curso que brindes.

Abrir una bodega en casa

Con el capital que dispongas trata de acondicionar tu casa para instalar una bodega y puedas vender productos de primera necesidad a tus vecinos. Es una alternativa de negocio para obtener ingresos económicos en época de Covid-19.