Europa pide reducir viajes y confinar regiones debido al Covid – 19


La Comisión Europa aconsejó el día 25 de enero a los países de EU no realizar viajes, ya que podría resultar riesgoso a raíz de estas nuevas variantes que se pudo dar a conocer en varios estados de este continente.

Conforme ello, Didier Reynders, en rueda de prensa aclaró que los gobiernos deben “adoptar, mantengan o refuercen” medidas en regiones donde se tiene un acumulado de 500 casos y va en aumento, esto se observa en Portugal y España.

Asimismo, se recomienda que la llegada de viajeros fuera de la UE, pueden ser recibidos en el país, pero con una prueba PCR negativa realizada antes del desplazamiento y los países donde se han encontrado alguna variante.

Por último, se decidió tomar las medidas correspondientes, en Portugal las guarderías, colegios, institutos y universidades quedaron clausuradas, desde el viernes 22, durante los próximos 15 días. Por otro lado, Reino Unido lleva confinada desde principios de enero. También, en Alemania llevan el cierre del comercio y en navidad se pararon las clases presenciales. En Francia, aumentó el toque de queda desde las 18:00 horas excepto para las personas que por motivos excepcionales y justificados tengan que estarlo. Para finalizar, en España han rechazado estás medidas.