«El mundo tendría acceso a la vacuna contra el COVID-19 para finales de setiembre», afirma integrante de Comando Vacuna


El integrante del Comando Vacuna, Raúl Delgado Sayán, afirmó que, para finales de setiembre y principios de octubre, los países de todo el mundo tendrán acceso a la vacuna contra el coronavirus.

“Estoy convencido de que antes de fin de año vamos a regresar a la normalidad, sin temor a que esta pandemia dure muchos años. A finales de setiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose de COVID-19. Por ejemplo, los Estados Unidos ya han financiado varias propuestas, los países del norte están muy interesados antes de que se dé la vacuna antes de que inicie el invierno en esa parte del mundo”, expresó Raúl Delgado Sayán a América.

Ante la alta demanda de la vacuna contra el COVID-19, el integrante del Comando Vacuna recalcó que será importante trabajar de forma oportuna para que llegue a nuestro país a su debido tiempo y no sea acaparada por otras naciones del mundo.

“Tenemos que entender que vamos a competir con varios países para obtener la vacuna. Son millones personas las que querrán vacunarse. Hemos visto cómo en el caso de medicinas para el tratamiento de COVID-19, países como Estados Unidos las han acaparado. Tenemos que evitar que eso ocurra con la vacuna. Carlos Neuhaus (integrante del Comando Vacuna) tiene buenos contactos con diplomáticos y se está trabajando directamente con Cancillería para la coordinación internacional”, agregó Raúl Delgado Sayán.

Cabe indicar que todavía no existe alguna vacuna para prevenir o curar el coronavirus, aunque diversos laboratorios en el mundo, de la man con la OMS, están trabajando de manera ardua para encontrarla antes de fin de año.

(Cortesía Panamericana TV)