Ciudadanos preocupados forman largas colas por anunció de cuarentena


Los supermercados permanecerán aún abiertos a pesar de la inmovilización obligatoria.

Este 26 de enero se dio a conocer la cuarentena total en 10 regiones del Perú todo ello brindado en conferencia de prensa por el presidente Francisco Sagasti. Ante ello, esto generó pánico en la población tanto así que se formaron largas colas en los supermercados.

Se pudo conocer que desde las 6:00 a.m. se registraron largas colas para algunos establecimientos en Callao, Surco, Miraflores y otros distritos. Asimismo, se pudo conocer que la mayoría compraba leche, arroz, aceite, fideo, atún y muchas personas adquirían con excesividad rollos de papel de baño.

Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en una entrevista por Latina aclaró que la venta de comida, los mercados y supermercados estarán abiertos en esta cuarentena. “Incluso los días domingos van a estar abiertos los establecimientos de venta de abarrotes, comida, mercados o supermercados hasta las 6:00 p.m.”, manifestó. 

Por último, declaró “entiendo la preocupación de la población, pero que se tomaron las medidas necesarias que permitan hacer nuestra vida de la mejor forma posible en este contexto”.  El gobierno viene tomando estas medidas drásticas a raíz de los incrementos de casos en el Perú y así poder disminuir el número de contagios.