Sedapal pretende subir tarifa del agua desde este año hasta el 2022


El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) tiene previsto incrementar las tarifas del servicio de saneamiento hasta en un 8.7% anual para usuarios residenciales, según reveló su presidente Francisco Dumler.

De acuerdo a la propuesta presentada a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Sedapal desea realizar un ajuste de 7.6% anual en el caso del servicio de agua potable; mientras que para el servicio de alcantarillado, un incremento de 10.8% por año. Asimismo, para el servicio de monitoreo y gestión de uso de aguas subterráneas subiría 9.42% anual.

Francisco Dumler indicó al diario Gestión que estas propuestas signficarían un alza de 8.7% consolidadas en un recibo de agua residencial y que se aplicarían desde este año hasta el 2022.

Estos ajustes en las tarifas, según el presidente de Sedapal, permitirán cubrir parte de las inversiones previstas para este periodo de cinco años, el cual inicia en octubre del 2020 y que requiere de S/ 15,800 millones.