¿Que hago si presento síntomas de coronavirus?


Guardar la calma y mantener el aislamiento domiciliario impedirá que contagies a más personas.

Ante la propagación del COVID-19 a nivel nacional y la saturación del sistema de salud, surge la disyuntiva de cuáles son los procedimientos si algún familiar presenta síntomas de coronavirus: resfriado, fiebre, tos seca, dolor de cabeza, etc.

  • La familia debe identificar al posible contagiado y mantenerlo aislado dentro de casa, preferiblemente en una habitación individual y ventilada. De igual manera, deberá utilizar un cubreboca y evitar desplazarse por el hogar.
  • Se debe designar a un integrante de la familia que será la única encargada de cubrir las necesidades de la persona infectada. Es importante que goce de buena salud.
  • Es necesario separar los utensilios de alimentación y aseo personal que usará la persona con sintomatología. Bajo ningún caso deben ser compartidos estos elementos.
  • Constantemente se deben limpiar y desinfectar las superficies de la casa. Es recomendable usar un trapo humedecido con agua y lejía.

Esta serie de recomendaciones pueden ser factibles ante la convivencia con una persona contagiada con el virus. Es importante recordar que el COVID-19 se mantiene vivo por 14 días dentro del organismo.