Protocolos COVID-19: Así serán los nuevos planes de control del virus en empresas


El Gobierno dió nuevas pautas los planes de control contra el coronavirus en las empresas, los cuales solo se enviarán a un correo electrónico para quedar registrados.

De acuerdo a los nuevos planes, las empresas con hasta cinco trabajadores que no realicen actividades de riesgo fijado en el Decreto Supremo Nº 003-98-SA, cumplirán con la obligación de registrar su Plan COVID mediante el formato simplificado de chequeo anexado en la norma.

Para las empresas con menos de 20 trabajadores, no será obligatorio el control de temperatura al momento del ingreso al centro laboral.

Asimismo, ya no es obligatorio tampoco aplicar pruebas serológicas o moleculares para puestos de mediano y bajo riesgo frente al coronavirus.

Por otro lado, los trabajadores cuyo puesto de trabajo sea calificado como de mediano riesgo ante el COVID-19 podrán emplear mascarillas comunitarias (de tela), pero añadiendo protectores faciales.

En cuanto a la reanudación del trabajo presencial de los trabajadores del grupo de riesgo, todo depende de una información clínica que será analizada por el médico a cargo de la vigilancia de la salud del personal y así determinar la modalidad de trabajo (remoto, semipresencial o presencial).

Para el caso de las gestantes y mujeres en lactancia, estas deberán efectuar de preferencia trabajo remoto.