Municipalidad de Lima realizará trabajos de mantenimiento en alameda Chabuca Granda


Se realizarán mejoras en áreas verdes, limpieza general e intervención de tótems con letras de la cantautora peruana. Se estima que los trabajos duren 50 días.

Con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú,  a celebrarse en el 2021 y siendo el 2020 el año de conmemoración de los 100 años del natalicio de Chabuca Granda, la Municipalidad de Lima realizará trabajos de mantenimiento en la Alameda que lleva el nombre de la cantautora peruana, ubicada en el Centro Histórico.

Las obras incluyen mejoramiento de espacios: dos pérgolas de madera, tres toldos de lona tensada, sol y sombra para las bancas en la ribera del río. Asimismo, se realizará un mantenimiento integral de las áreas verdes, limpieza general e intervención de tótems con letras de canciones de Chabuca Granda.

La última vez que se hizo un trabajo de  mejoramiento total de la Alameda Chabuca Granda fue hace 30 años. Sin embargo, en marzo de 2019, se mejoró la iluminación en los 75 postes. Asimismo, se instalaron 3 farolas de tipo colonial, 225 reflectores de 30 watts de potencia y 30 luces LED.

Mientras se realicen los trabajos de mantenimiento, que durarán aproximadamente 50 días, la comuna limeña invita a las vecinas y vecinos, así como a turistas nacionales y extranjeros, a visitar los otros espacios del Centro Histórico de Lima, donde confluye la arquitectura colonial y republicana, gastronomía, historia, arte y tradiciones para deleitar a sus visitantes.

Si desea más información sobre qué lugares visitar, puede acercarse a la Oficina de Información Turística, ubicada en el pasaje Nicolás de Ribera n.° 145, o llamar al (01) 632-1542 o buscarlos en el Facebook como Visita Lima.

Durante el 2020, la comuna limeña continuará realizando este tipo de actividades, con el fin de seguir contribuyendo a la concientización y sensibilización de los limeños sobre el cuidado y valorización de los espacios culturales del centro histórico de la capital.