Hospital Emergencia Ate Vitarte realizará campaña de donación de sangre


Iniciativa busca salvar la vida de personas positivas a COVID-19 que se encuentran hospitalizados

En coordinación con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Hospital Emergencia Ate Vitarte realizará la primera campaña de Donación Voluntaria de Sangre para pacientes hospitalizados que necesitan transfusiones.

La campaña, dirigida a todo público que desee y pueda donar sangre a dichos pacientes, se realizará en el Supermercado Metro de Santa Clara, en el distrito de Ate, el día sábado 13 de junio a partir de las 8:00 a.m.

Nuestra meta es recaudar 100 unidades de sangre, que servirán para seguir ayudando a los pacientes con COVID-19 que se encuentran hospitalizados en emergencia y necesitan transfusiones de sangre para seguir viviendo, señaló el Dr.Víctor Campuzano, responsable del Área de Patología Clínica.

Finalmente, las personas que deseen formar parte de esta campaña deberán tener entre 18 a 60 años, presentar su documento de identidad (DNI), pesar más de 50 kilos, no encontrarse en estado de gestación o en periodo de lactancia y no haberse realizado tatuajes en el último año.