«Hay un descenso en la cantidad de infectados por COVID-19, sobre todo en Lima», afirma Colegio Médico del Perú


El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, afirmó que el número de personas infectadas con coronavirus en el país "ha descendido" y que esta caída se viene dando en la ciudad de Lima.

Por tal motivo, Miguel Palacios agregó que ante esta situación, el Gobierno peruano debió levantar antes el estado de emergencia, el cual recién culminará el próximo martes 30 de junio.

“Nosotros vemos que hay un descenso en la cantidad de personas infectadas, está en descenso el numero de casos sobre todo en Lima, la tasa de fallecidos también, por eso nosotros sostenemos que hace varios días la cuarentena debió levantarse”, aseguró el decano del Colegio Médico del Perú a RPP.

(Cortesía RPP)

Hace unos días, el ministro de Salud, Víctor Zamora, también afirmó que todos los distritos de Lima marcan un descenso de casos de contagios por COVID-19. Sin embargo, recalcó que tras finalizar la cuarentena obligatoria, los peruanos debemos mantener "tres reglas de oro": lavado de manos, uso de mascarilla y distancia de más de metro y medio entre personas.

“Lo que hay que hacer, además, es estar vigilantes y aplicar una cuarentena inteligente y focalizada, aislar al grupo de personas contagiadas y potenciar el primer nivel de atención”, agregó Víctor Zamora.

(Cortesía ATV)