Evalúan reactivación de servicios delivery en el Perú


La decisión icluiría óptimas medidas de prevención desde distribuidores hasta usuarios y repartidores

El Ministerio de Producción informó que se evalúa la reactivación de servicios delivery a nivel nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus y minimizar el contacto entre personas.

Por su parte, la ministra de producción, Rocío Barrios, enfatizó que apuntarán a que cada comercio opere con su propia cadena de delivery para garantizar que los repartidores tengan las medidas correspondientes de prevención.

Además, Barrios consideró la situación informal en la que operan la mayoría de repartidores en el rubro, por lo que se deberá identificar los protocolos de seguridad para cada uno de ellos. Nuestro país lamentablemente es muy informal. Si nosotros vemos la situación en la que trabajan algunos de estos rubros, no necesariamente reúnen todas las garantías que quizás se podrían tener en otra realidad, agregó.

Por otro lado, Walter Martos, ministro de defensa, comentó sobre las medidas que se deberán optar si es que se aprueba dicha solicitud. Tiene que activarse con control clínico, biométrico, totalmente exigente, de tal manera que se compruebe que el repartidor no tenga el virus, comentó.

Propuestas

Alonso Núñez, gerente general de Glovo Perú, informó que hicieron llegar una propuesta de protocolos sanitarios al PRODUCE. Entiendo que tienen la propuesta armada y que está en conversaciones a nivel del Consejo de Ministros, comentó.

De igual manera, Rappi informó que se pone a disposición del gobierno adaptándose a la situación actual y convirtiéndose en un aliado estratégico. (...) se requiere un trabajo en conjunto que incluya la participación de los usuarios, repartidores, supermercados, farmacias y tiendas y de las plataformas tecnológicas, así como de las autoridades competentes.