«El Metropolitano puede dejar de funcionar en cualquier momento», afirma alcalde de Lima (VIDEO)


El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que el Metropolitano dejaría de funcionar "en cualquier momento" luego de no estar de acuerdo con el subsidio que le ha destinado el Gobierno tanto al mencionado servicio como a los Corredores Complementario para contrarrestar las pérdidas por la pandemia del COVID-19.

“Estamos viviendo con oxígeno prestado y eso puede hacer que el paciente pueda en cualquier momento fallecer. Ese es un símil en estos momentos. Eso va pasar con el servicio del Metropolitano. En cualquier momento puede dejar de funcionar”, aseguró el alcalde Jorge Muñoz.

(Cortesía Exitosa)

Desde Palacio Municipal, el alcalde de Lima recalcó que la responsabilidad para el funcionamiento del Metropolitano es del propio Ejecutivo y consideró "una norma deleznable" la resolución ministerial de transferir 8 millones de soles para la desinfección de los buses.

“Pareciera que todo es decisión de naturaleza política donde no se piensa en las personas. Hemos hecho tres pedidos (S/ 34 millones, S/ 68 millones y S/ 143 millones) y nos dicen 'sí vamos a ir en esta línea', pero hacen otra cosa. Nos dejan totalmente descolocados. Nosotros no podemos hacer un reajuste de siete soles porque sería golpear más a los ciudadanos que han sufrido por por esta pandemia. La pelota y todo está en cancha del Ejecutivo. Nosotros hemos dado todos nuestros esfuerzos”, remarcó Jorge Muñoz.

(Cortesía ATV)