Coronavirus en Perú: Restaurantes abrirán sus locales con 40% de aforo máximo desde julio


El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, aseguró que los restaurantes que cumplan con protocolos sanitarios debidos, atenderán al público en sus propios locales al 40% de su aforo máximo a partir del 1 de julio.

“La fase 3 va a empezar el 1 de julio. A partir de allí todos aquellos restaurantes que puedan estar preparados para aplicar el protocolo sanitario que debe publicarse antes de esa fecha por parte del Ministerio de la Producción”, indicó Edgar Vásquez a Latina.

(Cortesía ATV)

El titular de Mincetur subrayó que esta medida corresponde al inicio de la fase 3 de la reactivación económica en el Perú, ya que en la fase anterior, los restaurantes solamente podían atender al público a través del servicio de delivery.

“Lo que tienen que hacer es implementar el protocolo y obviamente va a haber una fiscalización posterior, como lo hemos hecho con los delivery. Inicialmente vamos a empezar con un aforo de 40%”, recalcó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, quien agregó además que se viene trabajando con diez gremios de restaurantes para implementar los protocolos de atención presencial.