Coronavirus en Perú: Ministro de Salud advierte que no se descarta volver a una cuarentena


El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que no descarta la posibilidad de que se vuelva a imponer una cuarentena rígida en nuestro país , pese a que la primera terminará el 30 de junio, siempre y cuando se analice el desarrollo del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“No está cerrada la posibilidad de volver a una cuarentena, pero estamos enfocados en que la ciudadanía cambie sus hábitos y adopte las tres medidas que hemos dado: lavado constante de manos, uso permanente de mascarilla y distancia social en esta etapa de nueva convivencia”, aseguró Víctor Zamora en una rueda de prensa desarrollada en el Estadio Nacional.

Ministro Zamora estuvo en el Estadio Nacional de Lima. (Foto Prensa IPD)

Asimismo, en cuanto a la posibilidad de un rebrote del coronavirus en nuestro país, el ministro de Salud argumentó que las zonas afectadas estarán delimitadas en caso se presente dicho escenario.

“Las medidas tienen que ser más focalizadas, esperemos que no se produzca un rebrote y si ocurre esperamos que sea contenida, por regiones o distritos sobre los que se pueda actuar rápidamente”, indicó Víctor Zamora.

Como se recuerda, el próximo 1 de julio se levantará la cuarentena obligatoria en en casi todas las regiones del país, aunque el estado de emergencia se prorrogó hasta el 31 del mismo mes. Por ende, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash son las regiones que se mantendrán en cuarentena.