Consejo de Ministros aprueba subsidio para transporte público, afirma ministro Walter Martos


El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que se aprobó el subsidio a transportistas de servicio público tras el Consejo de Ministros y que dicha medida se anunciará en los próximos días a través del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“En los dos últimos consejos de ministros se ha tratado este tema, el titular del MTC tiene un planteamiento que probablemente el día de mañana se termine y él anunciará oportunamente el subsidio que corresponde a todo el sector de transportistas porque él ha estado hablando con representante de los gremios”, señaló Walter Martos a América Noticias.

Cabe recordar que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que el subsidio para los transportistas afectados por la pandemia coronavirus, sería evaluado el pasado miércoles 24, pero no se abordó. Además, refiripo que esta iniciativa tendrá un alcance para 27 ciudades capitales tanto en Lima, Callao como en provincias.

Carlos Lozada agregó además que para los transportistas de Lima y Callao, los recursos de este subsidio serán transferidos a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Mientras que en provincias irán a las municipalidades provinciales.