Vacunas contra el COVID-19 muestran fuertes efectos secundarios en pacientes, según estudio en Estados Unidos


El Centro de Investigación de Vacunas de Estados Unidos y la compañía Moderna viene desarrollando una vacuna para contrarrestar el coronavirus, aunque tras los ensayos, los voluntarios mostraron fiebre altas y desmayos, como efectos secundarios.

Varias personas a quienes aplicaron la vacuna, aseguraron a la cadena CNN que manifestaron "fiebre" como primer efecto secundario. Ian Haydon, de 29 años, afirmó que luego de haber pasado 12 horas de ser vacunado, presentó 39,5 grados de temperatura.

"Entiendo que compartir mi historia va a ser aterrador para algunas personas. Espero que no genere ningún tipo de antagonismo hacia las vacunas en general o incluso hacia esta vacuna", dijo a la cadena CNN.

Haydon fue conducido a una clínica de Seattle, donde fue atendido y dado de alta, aunque tras llegar a su hogar, se desmayó.

"Hay que encontrar una dosis que haga que el cuerpo produzca anticuerpos, pero que no provoque demasiados efectos secundarios", concluyó Ian Haydon.

Asimismo, en Rusia, la Universidad de Séchevoc presentó un informe sobre las primeras pruebas de una posible vacuna contra el COVID-19 hacia 20 voluntarios, quienes luego presentaron un aumento de su temperatura corporal y dolor de cabeza, aunque éstos efectos desaparecieron a las 24 horas, según el diario El Mundo.