«Hipoxia feliz»: Nuevo indicio de coronavirus


Pacientes con COVID-19 tienen niveles de oxígeno peligrosamente bajos

Un nuevo descubrimiento referente a los indicadores de coronavirus señala que pacientes diagnosticados presentan niveles suficientemente bajos de oxígeno en la sangre como para causar inconsciencia o incluso la muerte.

La condición médica, conocida como "Hipoxia feliz", se presenta en personas sin alguna sintomatología, lo que ofrecería un diagnóstico en el cual se pueda entender cómo ataca el virus a los pulmones y cuál sería la manera más factible de tratar a los pacientes.

De igual manera, se indica que el fenómeno podría presentar una alteración de la conciencia y hasta mostrar generalmente un mal pronóstico.

Fisiología muy anormal

Jonathan Bannard-Smith, consultor en cuidados críticos y anestesia en Manchester Royal Infirmary, indicó que es una señal constante en pacientes, la cual no se habría estado tomando en cuenta por el estado anímico de los portadores.

Por lo general, no veríamos este fenómeno en la influenza o la neumonía adquirida en la comunidad. Es mucho más profundo y un ejemplo de fisiología muy anormal que se presenta ante nuestros ojos, comentó.

Por otra parte, Mike Charlesworth, anestesista del hospital Wythenshawe en Manchester, comentó que ante este padecimiento los infectados no se encontrarían en un estado "normal", si no que se encontrarían gravemente hospitalizados.

Simplemente no lo entendemos. No sabemos si está causando daño a los órganos que no podemos detectar. No entendemos si el cuerpo está compensando, agregó.