Científicos identifican tipo de personas inmunes al COVID-19


Se encontraron 8 anticuerpos en la células de un paciente que se contagió con el primer coronavirus en el año 2000

Un grupo de científicos identificó anticuerpos capaces de neutralizar el COVID-19 en el organismo de una persona que superó en el 2003 el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés).

El primer coronavirus, registrado en el año 2000 en Asia, se trató del virus
SARS-CoV, el cual presentó las mismas características que el actual SARS-CoV-2 y resultó que los mismos anticuerpos que acabaron con el mismo, también funcionan contra el actual.

Liderados por David Veesler, profesor asistente de bioquímica en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington, y Davide Corti, especialista de la compañía suiza de investigación Humabs Biomed, extrajeron 8 anticuerpos de las células de una persona, capaces de neutralizar al nuevo coronavirus.

De los anticuerpos se logró extraer el denominado S309, altamente eficaz ante el SARS-CoV-2 y, aunque informan que trabaja mejor junto a otros anticuerpos, se une con la llamada proteína S para limitar la propagación del material genético infectado.

Finalmente, los autores del análisis comentaron que aún era necesario identificar si el anticuerpo S309 es eficaz en organismos vivos, así como la necesidad de crear un tratamiento contra el COVID-19.