Científicos descubren que nuevo coronavirus sobrevive a más de 60 grados

Los resultados del estudio fueron publicados en el portal científico BioRxiv

Científicos de la Universidad de Aix-Marsella, Francia, realizaron una investigación donde demostraron que algunas cepas del nuevo coronavirus pueden sobrevivir a altas temperaturas.

Tras someter el virus a temperaturas de 60 grados Celsius durante una hora, se registró que algunas cepas podían replicarse aún, por lo que tuvieron que someterlo a 92 grados Celsius, donde quedó inactivo por completo.

El protocolo de calentamiento consistente en 92C-15min fue más efectivo que 56C-30min y 60C-60min para lograr una reducción de 6 log., detallaron los científicos en la evaluación.

El proceso fue realizado infectando células renales de un mono con una cepa aislada de un paciente de Alemania. Dicha mezcla fueron colocadas en tubos diferentes con entornos diferentes: uno limpio y otro sucio, simulando la contaminación biológica en las muestras reales.

Posteriormente, los tubos fueron sometidos al calentamiento, lo cual demostró que las cepas en ambiente sucio sobreviven, comenzando una nueva infección.

Finalmente, los autores de la investigación sugirieron añadir ciertos productos químicos en los procedimientos rutinarios para reducir los riesgos de infección.